Juventud Misionera / Ahuachapán

SAN FRANCISCO JAVIER PATRONO DE LAS MISIONES

09.10.2013 20:31

 

 
Sacerdote misionero Jesuita en el lejano Oriente 
Fiesta: 3 de diciembre

Por su parte, él es un gran apóstol de Cristo que cumplió fielmente su mandato de "Id y predicar el Evangelio a todas las gentes", es nuestro gran San Francisco Javier, el primero en llegar a Asia para evangelizar a aquellas gentes. Su honomástica la celebramos mañana mismo, día 3 de diciembre.

Nació en el castillo de Javier (Navarra) el año 1506. Cuando estudiaba en París, se unió al grupo de san Ignacio. Fue ordenado sacerdote en Roma el año 1537, y se dedicó a obras de caridad. El año 1541 marchó al Oriente. Evangelizó incansablemente la India y el Japón durante diez años, y convirtió muchos a la fe. Murió el año 1552 en la isla de Sanchón Sancián, a las puertas de China.

Son pocos los hombres que tienen el corazón tan grande como para responder a la llamada de Jesucristo e ir a evangelizar hasta los confines de la tierra.  San Francisco Javier es uno de esos.  Con razón ha sido llamado: "El gigante de la historia de las misiones" y el Papa Pío X lo nombró patrono oficial de las misiones extranjeras y de todas las obras relacionadas con la propagación de la fe. La oración del día de su fiesta dice así:  "Señor, tú has querido que varias naciones llegaran al conocimiento de la verdadera religión por medio de la predicación de San Francisco Javier". El famoso historiador Sir Walter Scott comentó:  "El protestante más rígido y el filósofo más indiferente no pueden negar que supo reunir el valor y la paciencia de un mártir con el buen sentido, la decisión, la agilidad mental y la habilidad del mejor negociador que haya ido nunca en embajada alguna".  

 

MAYOR INFORMACION VISITA:

https://www.elsalvadormisionero.org/node/103

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.